- Regreso será híbrido y voluntario
- Comité de salud ya tiene todo listo para Reapertura de Actividades Educativas.
Orizaba, Ver.- Está todo listo para el reinicio a clases en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, alumnos regresaran de manera voluntaria y con clases híbridas, esto lo dio a conocer el director del plantel Rigoberto Reyes Valenzuela la mañana de este martes.
Todas las medidas sanitarias están listas para el regreso a clases, termometros, arcos sanitizantes, desinfección de aulas, señalamientos entre otros.
En rueda de prensa, respaldado por el dirigente sindical, Enrique Martinez Castillo, se acoto que la capacidad de los salones y oficinas estará a un número de personas adecuado al espacio, para cumplir con las medidas de sanidad, además se trabajara de acuerdo a lo que marcan los semáforos en las regiones.
Se dio a conocer que se ha creado el Comité de Reapertura de Actividades Educativas del Tecnológico Nacional de México, cuyo objetivo es contar con un protocolo general para el regreso a las actividades presenciales dentro de la nueva normalidad en el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, que vigile de manera fundamental el ingreso escalonado, evitando en la medida de lo posible los contagios por COVID-19.
Pero para que exista un regreso seguro e híbrido, se debe cumplir con las 3 “V” las cuales son vacunados, voluntario y semáforo en verde.
Un requisito será el semáforo verde, el cual será indicado por las autoridades sanitarias por tres semanas consecutivas en la ciudad de Orizaba.
Rigoberto Reyes señaló que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, se encuentran debidamente sanitizadas y en las condiciones necesarias para un regreso a clases seguro.
Se han instalado filtros sanitarios en los accesos al plantel, así mismo existen dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos estratégicos, “las aulas han sido debidamente limpiadas y desinfectadas para el regreso a clases. (JRF)