Gerardo Luna
Las autoridades locales y familiares de dos ciudadanos han emitido alertas de búsqueda urgentes tras la desaparición de un joven taxista en Omealca y de otro ciudadano en el municipio de Tezonapa.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a su localización.
En el primer caso, se reportó la desaparición de José Antonio Cocotl Quintero, de 22 años, quien conducía el taxi número económico 131.
Fue visto por última vez la tarde del viernes 27 de junio cuando circulaba por la carretera Xúchiles–Cuichapa, en el municipio de Omealca. Desde entonces, no se ha tenido contacto con él.
José Antonio mide 1.69 metros, es de complexión media, tez morena clara, y tiene un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo izquierdo como seña particular.
Sus familiares han solicitado apoyo a la ciudadanía para compartir cualquier dato relevante, puede ser reportado a los teléfonos: de emergencia
En un segundo caso, también fue reportada la desaparición del ciudadano José Alberto Osorio Rosas, en el municipio de Tezonapa, Veracruz.
Ante la sospecha de que su ausencia pueda estar relacionada con un posible hecho delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno han activado los protocolos de búsqueda oficiales en la región.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la colaboración activa, ya que la participación ciudadana resulta clave en estos casos.
Cualquier información puede marcar una diferencia en el pronto hallazgo de las personas desaparecidas.