#LosDatosdeCuit
#Guerracruz
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Octubre 14 del 2024) Los actos delictivos de alto impacto continúan desbordándose en esta petrolera ciudad, a pesar de los intentos de minimización por parte de las autoridades. En las últimas semanas, el delito de secuestro ha registrado un alarmante aumento en el municipio.
En un reciente incidente, varias llamadas al número de emergencia 911 informaron sobre la privación ilegal de un taxista en la calle Primera de Michoacán, en la colonia “Los Sauces”. Los violentos hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes.
De acuerdo con testigos presenciales, el conductor de un automóvil de alquiler, un NISSAN TSURU de colores rojo y blanco con franjas amarillas, fue interceptado por varios hombres armados que se desplazaban en dos camionetas blancas. Los sujetos bajaron al taxista de su vehículo y se lo llevaron en dirección desconocida.
La unidad de alquiler quedó abandonada en la vía pública, con la puerta del conductor abierta. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de las autoridades judiciales. El personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) tomó conocimiento de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y ordenó el retiro del vehículo con una grúa.
La situación en Poza Rica continúa siendo preocupante, y los ciudadanos claman por medidas más efectivas para garantizar su seguridad.