PUBLICIDAD

Coatzacoalcos, Ver.-  104 migrantes fueron rescatados este lunes, cuando eran transportados en malas condiciones dentro de la caja de un camión repartidor; dios personas fueron detenidas y dos vehículos fuero asegurados.

Las 104 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron rescatas luego de que alrededor de las 13:00 horas , en el kilómetro 17 de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, autoridades le marcaron el alto al conductor de  un camión marca Kenworth, color blanco, con logotipo de Tracusa con placas 341-DG-6 del servicio de Transporte Público Federal de Carga.

PUBLICIDAD

Así como un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color rojo, con placas YBT-527-A del estado de Veracruz, en el que viajaban dos sujetos que presuntamente guiaban a los migrantes.

Al pasar por el punto de revisión, los que operaban el camión se mostraron nerviosos y al hacerse la revisión encontraron a migrantes que llevaban ya 18 hora viajando incómodos.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, mientras que elementos de la Cruz Roja de las delegaciones de Coatzacoalcos y Nanchital revisaron el estado de salud de los hombres mujeres y niños y solo uno presentaba alta temperatura, los demás fueron reportados estables.

PUBLICIDAD