PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardó a 31 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y Cuba, en el municipio de Agua Dulce.

Como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 5 personas de nacionalidad guatemalteca, 24 hondureños y dos cubanos, entre las cuales se encontraron cinco menores de edad.

PUBLICIDAD

Asimismo se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

PUBLICIDAD