*La suerte de ser veracruzanos de segunda en esta zona olvidada.
*Ninguna autoridad estatal o federal responden a llamado.
*Los “Acá”, héroes anónimos, sin equipo buscan en las aguas con corriente
*Alcaldesa Lupe Ameca apoya con PC Municipal.
*Eduardo Armas manda a los “Acatl”
Camarón de Tejeda. – En el río Sandehuaxque murieron ahogadas dos personas, un joven que desde la tarde de ayer se metió a nadar pero ya no logró salir, posteriormente un señor en el intento de rescate también perdió la vida en el afluente, el cuerpo de esta última persona fue rescatado con gran valentía y de manera voluntaria, por pescadores “Acatl” quienes se mantienen buscando el segundo cuerpo del joven, ninguna autoridad estatal de rescate ni seguridad han tomado conocimiento de esta tragedia.
Rubén Sosa mejor conocido como el camarón, fue el cuerpo del señor rescatado si vida por este grupo de pescadores voluntarios que trabajan con sus conocimientos empíricos ya que no cuentan con el equipo adecuado para sumergirse en la profundidad del Jamapa.
De acuerdo con versión de vecinos, el señor Rubén Sosa se encontraba en presunto estado etílico y en el intento de rescate del joven se ahogó.
Esta situación es lamentable e indignante debido a que ninguna autoridad de Protección Civil Estatal ni Seguridad Pública han llegado al lugar, solamente Protección Civil municipal y el grupo Acatl expertos en buceo.
Personas agradecieron al ingeniero Eduardo Armas por el apoyo para agilizar la búsqueda, pues la corriente lleva gran intensidad.
“Son unos heroes anónimos, son valientes porque retan la intensidad de la corriente, lleva fuerza y es un esfuerzo así como valentía por parte de los voluntarios”, expresan vecinos del lugar ante la ardua labor que desempeñan los pescadores, labor que deberían desempeñar las instituciones estatales pues cuentan con material y equipamiento adecuado para sumergirse.