[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Le exigen asamblea plenaria
***Ordenan no claudicar
Portero Nuevo, Ver.- Unos 300 obreros azucareros del ingenio El Potrero, del Grupo Beta San Miguel, se presentaron a las 14:00 horas de este jueves en el edificio sindical, para respaldar a Ignacio Román Armas, Secretario General para que no ceda ante la presión del ingenio del Grupo Beta San Miguel, que pretende rescindir el contrato de trabajo a Román y a otros dos dirigentes.
Ante ello acordaron realizar asamblea plenaria este viernes a las 14:30 horas, para informar de la situación que existe entre la empresa y sindicato.
La sección 23 indica que están trabajando normalmente en el turno de 7:00 a 14:00 horas, los de Planta Permanente, pero han esperado oficios de petición de la empresa de mano de obra extra, a fin de pedirles que se sienten a programar en base al contrato de trabajo, la asignación de obreros. Pero la soberbia del Jefe de Producción, José Luis Salinas, quien trata de manera soez a los trabajadores ha impedido avanzar en las pláticas.
Indican que han pedido la destitución de José Luis Salinas para poder avanzar y la respuesta fue que, rebasando al Gerente Interino José Martín Delfín, decidió “despedir” al Comité Ejecutivo Local, mediante un oficio mal escrito, sin fundamento legal laboral, solamente presentado con un par de Notarios, cuando deben hacer por medio de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaria del Trabajo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]