RESUMEN

95

REFLEXION  MATUTINA.

El 10 de marzo de 2019.

      El día de ayer, tal y como se programó en la reunión, se llevó a cabo el encuentro mensual de Los Amigos de la Casa del mar y de la que, a continuación y a reserva de la correspondiente Minuta hago el presente

RESUMEN

POR; Edwin Corona y Cepeda.

         mEstando presentes  en el, domicilio habilitado como social ubicado en Amores 719 – G de la Col. del Valle en la ciudad de México, los integrantes de la Junta  Directiva, quien esto escribe como Consejero Vitalicio,  Dr, Faustino Alonso en su calidad de Secretario General de Actas y Acuerdos. Instructor Pablo Guadarrama como Director Técnico, Alfredo Chavero, Director de la Comisión de Promoción, el Presidente de la Junta Directiva Nacional, Juan Carlos Chávez Fernández abrió esta Solemne Sesión, dando la más cordial bienvenida a los miembros asistentes.

     Acto seguido el Dr, Alonso Reyes dio lectura a la Minuta de la Sesión anterior, misma que fue aprobada por unanimidad para que se asiente en el Libro de Actas correspondiente.

     A continuación y como punto tercero de la orden del día Alfredo Chavero desahogo el punto correspondiente señalando que ya se ha incluido en la página del Facebook correspondiente el directorio de miembros integrantes y que se pagaron los derechos de una página web en cuyo formato está trabajando y que se dará, a conocer en la, próxima reunión

   Mm m Desahogo el, punto 4 de la Orden del Día el Instructor Pablo Guadarrama quien dio lectura a los nombres de los 49 integrantes que aparecen registrados en tan solo, un mes de vida de Los Amigos de Casa del Mar y a continuación repartió un Proyecto de Estatutos entre los asistentes para su revisión y próxima discusión, haciendo notar que quedarán algunos ejemplares, a la disposición de quien así lo solicite.

     Desahogando el punto5, Edwin Corona comunicó a los asistentes la invitación efectuada a Los Amigos de la Casa del Mar por parte de las autoridades de la municipalidad de ese nombre para asistir el próximo 21 de marzo a la develación de la estatua elaborada por nuestro amigo Octavio Ponzanelli, de Benito Juárez en ese lugar, señalando que la asistencia es voluntaria.

      A continuación hizo una breve exposición sobre la actuación de los Buzos de la Casa del Mar en la Búsqueda de las Naves de Hernán Cortes, investigación cuyos resultados fueron publicados en la Summa Académica de 1994 editada por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística  (SMGE)siendo el Almirante  Alberto Mariano Vázquez de la Cerda Director de Oceanografía de  la SEMAR  y la Arqueóloga  Pilar Luna Erreguerena Directora   de Arqueología Subacuática del INAH interpusieron, sin el consentimiento de sus superiores una demanda contra los buzos de la Casa del Mar  participantes en dicha exploración.

Sin embargo hoy en día el INAH ha anunciado con bombo y platillos que arqueólogos submarinos de origen extranjero cuenten con el apoyo del INAH para llevar a cabo la búsqueda de las naves de Hernán Cortés en la Villa Rica, razón por la cual se harán las reclamaciones correspondientes quien o quienes corresponda para evitar este desprecio efectuado a investigadores y buzos mexicano.

     Quedó pendiente para la celebración de la próxima reunión el punto siete de la orden del día que contempla la creación de una fototeca, aunque la idea de la misma quedo sembrada en el ánimo de los presentes cuyas ideas serán expuestas en la próxima reunión,

     Pasando a los Asuntos Generales, se expresó la conveniencia de contar con un Tesorero que lleva a cabo la cuenta de egresos e ingresos ocasionados por cada reunión acordando por unan9imidad el nombramiento del Biólogo e Instructor Luis Jiménez Anaya siendo aceptado este cargo por unanimidad

   M mm También se aprobó la exención de cuotas señalando que al final de cada Junta Mensual será pasado un saco elaborado especialmente con la bandera internacional de buceo, donde cada uno de los asistentes depositará lo que su buena voluntad le dicte. Y si no aporta nada también su presencia será bienvenida.

       A continuación se dio a conocer las disculpas de los compañeros Francisco Avendaño quien se encuentra el Acapulco buceando y de la compañera Gladys Lara quien está en su rancho en Tuxpan, Veracruz.

      Se dio la bienvenida al grupo de los Amigos de Casa del Mar al afamado optometrista especializado en la conformación de cristales para mejorar la visión de los visores Alejandro Urquieta.

        Esto ha dado origen también al estudio sobre la conveniencia de nombrar como Ministros de los Amigos de la Casa del Mar a aquellos compañeros que ya se han afiliado  y que radican fuera de la Ciudad de México, a fin de que, tanto ellos como los buzos citadinos mantengan una sana y correcta relación en sus visitas, Esperamos la opinión de quienes radican fuera para exponerla en nuestra próxima reunión.

     Se conto en esta reunión con la asistencia de las siguientes personas:

Alonso Reyes Faustino, Becerril Díaz Francisco David,  Corona y Cepeda Edwin. Corona Guillermo Chavero Alfredo, Chávez Fernández Juan Carlos, Ezquerro Gastón, Gómez Busto Simón Pedro, Guadarrama Pablo. Negrete Joaquín, Ramírez Aguilar Abel y Laura Villavicencio.

      Al final de esta sesión se programó la siguiente Junta para el próximo  sábado 13 de abril del año en curso a la 18:00 horas en el domicilio de Amores 719- G

        Acto seguido y ara cerrar con broche de oro esta reunión, se cantaron “Las Mañanitas” y se efectuó un brindis de honor a favor del Dr. Faustino Alonso Reyes quien el pasado jueves celebró su cumpleaños en compañía de los suyos y de una tremenda gripe.

¡QUÉ TENGAN UNNBUEN DÍA!

.

Comentarios y sugerencias al E – Mail  edwin­­_coronaii@hotmail.com

Facebook: Edwin Corona

Patrocinadores