[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Se quedan todos los policías y mandos; alcaldesa aún no da la cara a la población.
Huatusco.- Pese a que existen un sinfín de quejas en contra de la policía local y se especula la recomendación de la SSP de que sean dados de baja todos los elementos y contratados nuevos, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado; ha decidido reincorporar a los gendarmes que estuvieron el día que el taxista perdió la vida y los otros dos chafiretes que, fueron agredidos con arma de fuego.
Hasta el momento se sabe que los gendarmes locales ya se encuentran laborando de forma normal, bajo el mando hasta el momento de la SSP, pese a que existe investigaciones en contra de 8 oficiales, incluyendo al director de seguridad pública municipal Manuel Chacón, el primer comandante Sergio Céspedes y el segundo mando Jesús Damián Chimalhua, además de otros tres policías se dieron a la fuga el día de los hechos.
A través de redes sociales ha crecido el rumor que el palacio seria tomado de nueva cuenta por pobladores y taxistas de la ciudad, esto al estar inconformes con la decisión de la alcaldesa y su cuerpo edilicio, por dejar en la corporación a los policías municipales sin hacer ningún cambio. Por lo cual el martes el acceso principal al palacio municipal fue cerrado, pidiendo a la ciudadanía entrara por comandancia.
Aunque no se ha confirmado; a las investigaciones en contra de los mandos de la policía municipal se puede sumar denuncias por abuso de autoridad, lesiones, usurpación de funciones, entre otras.
Pese a esto y las recomendaciones de la SSP, la alcaldesa ha decidido dejar a su policía sin hacer ningún cambio, lo que demuestra su poco interés por la paz y bienestar de la ciudadanía que la eligió y representa.
Elcolumnistadeveracruz.com
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]