*Nacido en Amatlán, radicado en Córdoba
*Se prepara para Juegos Olímpicos 2028
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Después del éxito obtenido en los Juegos Olímpicos de París, el marchista cordobés nacido en Amatlán de los Reyes, Ricardo Ortiz Rivera iniciará su camino hacía Los Ángeles 2028 , donde buscará conseguir una medalla para México.
El primer paso rumbo a Los Ángeles 2028 será el Mundial de Atletismo de Tokio, este 2025, donde participará en las distancias de 20 y 35 kilómetros, con lo que iniciará su nuevo ciclo olímpico.
Ricardo Ortiz ha manifestado que uno de sus ídolos en la marcha es Raúl González, quien por cierto también participó en dos distancias en Juegos Olímpicos y ganó dos medallas para México, oro y plata, pues hizo el 1-2 con Canto, eran 20 y 50 kilómetros.
El marchista amateco-cordobés, tiene como objetivo el top 10 en el Mundial de Tokio 2025, para lo cual trabaja arduamente; el lugar 14 en los 20 kilómetros, ha resultado un aliciente para Ricardo.
No sabemos si lo veremos entrenar por el rumbo de la aeropista de 20 de Noviembre y trabajará en Guanajuato, aunque yo creo que después de lo realizado en París, su lugar de entrenamiento debe ser el Comité Olímpico Mexicano.
La tarea no es fácil, pero Ricardo, entrenado por su hermano Alfonso Ortiz, solo se tomaron un receso y han trabajado fuerte de cara al Mundial de Tokio.