Por el Gau
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Teniendo como escenario el campo deportivo de béisbol “Esfuerzo Obrero”, este fin de semana se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta del comité operativo municipal Ciudad Mendoza del Partido Movimiento Ciudadano.
Ante una gran asistencia de militantes y simpatizantes del partido naranja, así como maestros y líderes sociales, el Prof. Ricardo Reyes Cruz, tomó protesta como coordinador del comité operativo municipal para dirigir al partido movimiento ciudadano rumbo a los comicios electorales del 2021.
La toma de protesta al nuevo comité corrió a cargo del coordinador del comité operativo estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, quién en uso de la voz señaló: “De cara al proceso electoral que se avecina en el 2021, está demostrado que la gente vale más que los partidos, porque los proyectos se construyen con los que están al lado, por loque la labor de la comisión operativa municipal será buscar a personas con una trayectoria de vida, con una historia social y con un trabajo acreditado”.
En Movimiento Ciudadano, dijo, tienen su casa, no porque hayan firmado una afiliación, sino porque están construyendo un movimiento que busca que no sea nada más una Educación de pasada, como lo quisieron hacer ver con las reformas anteriores.
Movimiento Ciudadano, busca la dignidad de los que nos dan enseñanza, de los que nos dan futuro con herramientas nuevas para enfrentarlo y que busca que tengamos trabajos dignos para que nuestros talentos no se vayan a otros lados.
Gil Rullán, agrego que Ciudad Mendoza en el pasado fue referente del movimiento obrero, de la lucha revolucionaria y del ejército sindical y así lo queremos ver en un futuro, dijo, con mejores. Oportunidades de empleo, de vivienda y obras públicas dignas de los mendocinos.
Acto seguido se llevó a cabo la toma de protesta al Nuevo comité encabezado por el Profesor Ricardo Reyes Cruz, quien en uso de la voz dijo que le daba gusto emprender un nuevo proyecto por el bien de Cuidad Mendoza.
Hizo un llamado a los integrantes de su comité a realizar su mejor esfuerzo, a ponerse en movimiento, que el empuje de los jóvenes, dijo, se ponga en marcha, que la claridad y responsabilidad de las mujeres mendocinas se ponga en movimiento, que las decisiones que tome la gente adulta, sean imitadas por todos.
“Hoy Ciudad Mendoza se pone en movimiento aquí en este emblemático lugar, que ha sido testigo de batallas políticas, deportivas y de momentos inolvidables, vamos a construir desde Movimiento Ciudadano la mejor oferta de gobierno que pueda tener nuestra ciudad, con las mejores mujeres, jóvenes y hombres.
Vamos a sacudir a Ciudad Mendoza de lo que no le sirve y vamos a florecer todo lo que vale la pena conservar, ya pisamos callos y atacamos intereses, ya alertamos a aquellos que se frotaban las manos, porque hay algunos que quieren volver, que quede claro, no quieren regresar, no van a regresar ni un cinco de lo que ya se clavaron, quieren volver, porque entienden y saben, ya probaron que vale la pena estar aquí para sus beneficios personales, familiares y de grupo.
Movimiento Ciudada traerá al escenario de Ciudad Mendoza, gente que tiene ideas frescas, nuevas, sin intereses, honestas y que no vienen con la intención de lastimar a nadie, solamente hacer el bien, por la satisfacción de hacerlo, porque así se les educó en este querido pueblo.
Despierta Ciudad Mendoza, aunque sea tarde despierta mendocino, porque es momento de hacerlo, mienten quienes nos han querido vender una historia que no nos corresponde, aquí hay trabajo, hay esfuerzo, hay identidad, hay honor, hay palabra, hay honestidad de sobra, no para que venga cualquiera a querer engañarnos vendiéndonos espejitos, confundiendo que la necesidad se satisface con una dadiva”, finalizó.
Al término del evento los asistentes se tomaron la foto del recuerdo.