Las Choapas, Ver.- A tan solo una semana de que comience el ciclo escolar, el jardín de niños Justo Sierra, ubicado en la calle Naranjos de la colonia La Sabana, fue víctima de un robo durante la madrugada de este lunes.
Sujetos desconocidos ingresaron al plantel y se llevaron electrodomésticos y un tanque de gas, además de forzar cerraduras de dos salones donde se guarda material didáctico. Entre los objetos sustraídos se encuentran un refrigerador, un horno de microondas y un tanque de gas de 10 litros, aunque las autoridades aún evalúan si hubo más pérdidas.
El hallazgo fue realizado por padres de familia que acudieron al jardín para realizar labores de limpieza y organizar la preparación del regreso a clases. Notaron que las pastillas del tablero eléctrico estaban abajo y la puerta de la cafetería abierta, lo que alertó sobre el robo.
La Policía Municipal se presentó en el lugar para recabar información y orientar a los afectados sobre la presentación de la denuncia ante la Fiscalía correspondiente.
Personal docente y padres de familia manifestaron su preocupación por la inseguridad y la vulnerabilidad de los planteles escolares, especialmente a pocos días del inicio del ciclo educativo.
Artículo anteriorTransportes Chacalapa lanza ruta exclusiva para estudiantes desde Jáltipan y Cosoleacaque hacia Coatzacoalcos.
Siguiente artículo Buen trabajo de Rocío Nahle en Veracruz: González Naveda