El monto de lo robado superó los 800 mil pesos
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER. — (Febrero 8 de 2026).
Tras una serie de investigaciones de campo y un operativo coordinado entre diversas corporaciones de seguridad, fue detenida una presunta responsable del escandaloso robo de teléfonos celulares ocurrido en pleno centro de esta cabecera municipal, cuyo monto superó fácilmente los 800 mil pesos.
La acción judicial se llevó a cabo la tarde de este domingo 8 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la delegación regional con base en Papantla, lograron la detención de Diana Jaqueline A. G., originaria de Teziutlán, Puebla.
La mujer es señalada como presunta implicada en el robo de al menos 82 equipos de telefonía celular, de media y alta gama, sustraídos de una concesionaria Micro Tec de Telcel, ubicada sobre la calle Artes, en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del 19 de agosto de 2025, cuando la ahora detenida, en compañía de un sujeto del sexo masculino —quien permanece prófugo—, forzó la chapa del establecimiento “Créditos”, logrando sustraer los teléfonos, los cuales fueron empacados en bolsas negras, alcanzando un valor superior a los 800 mil pesos.
El robo fue descubierto al día siguiente, cuando personal del negocio abrió el local y detectó el faltante, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Tras la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento de diversas líneas de indagación, las autoridades lograron ubicar y detener a la presunta responsable, mientras continúan las labores para dar con el paradero de su cómplice.
La detención se realizó mediante un operativo coordinado entre la Policía Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Finalmente, Diana Jaqueline A. G. fue puesta a disposición del Juez de Control correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas conforme a derecho.



