img 20220501 wa00573754571647968257166

Rompe expectativas Festival del Pulque.

  • Acuden cientos de familias a este convivo gastronómico y cultural.

Acultzingo, Ver.- Con una concurrida asistencia se llevó a cabo el primer Festival del Pulque en el municipio de Acultzingo, durante horas los asistentes disfrutaron de danzas, musica, décimas y sobre todo de la bebida de los dioses el pulque.

Este feria se desarrolló en un ambiente familiar donde los niños también tuvieron su espacio con un toro mecánico y un juego mecánico giratorio.


El pulque de los expositores foráneos se acabó muy rápido, el alcalde Luis Alfredo Cruz Lopez mencionó que fueron 1500 litros de pulque los que se vendieron en las primeras horas.


El municipé mencionó que esta primera feria rompió expectativas y se le dio el valor que se merece nuestra bebida nacional, pero además se dio en un ambiente totalmente familiar.

Los asistentes disfrutaron de los diferentes eventos culturales, destacando la recién creada orquesta instrumental de este municipio, proyecto donde participan decenas de jóvenes y financiado en su totalidad por el ayuntamiento.


Sobre la recién creada orquesta, Luis Alfredo dijo que con este tipo de proyectos junto con los deportivos se pretende que la juventud tenga mejores valores más cultura y amor por su pueblo.


Es de mencionar que los asistentes también disfrutaron de la deliciosa barbacoa de hoyo, un platillo que es parte de la riqueza gastronómica de Acultzingo, reconocido por décadas por miles de personas que han circulado por esta tierras.


Esta feria estuvo precedida por un evento deportivo, se trató de una carrera de 10 y 4 kilómetros tanto en categoría femenil y varonil, dónde participaron más de 250 corredores.


Destacaron también artesanos y comerciantes de diferentes municipios, quienes expusieron y vendieron diferentes productos.


Los asistentes mencionaron que esperan que está feria se realice en el próximo año, pero con más días.

error: Protección contra copia