[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pacho Viejo, Ver.- Tras ganar un juicio de amparo, Rosario Zamora exdirectora de investigaciones ministeriales durante el periodo de Javier Duarte y que fue encarcelada por desaparición forzada, logró volver a casa bajo arresto domiciliario.
Un Juez Federal otorgó a la exfuncionaria el cambio de medidas cautelares, mediante las cuales le habían impuesto la prisión preventiva oficiosa desde el pasado 3 de mayo del 2018 luego de su captura.
La juez Mónica Segovia fue quien en audiencia dio lectura y acató el mencionado amparo, mediante el cual la señalada de desaparición forzada podrá volver a casa, pero bajo prisión domiciliaria.
La señalada no podrá salir de su domicilio y deberá portar un brazalete en todo momento para alertar en caso de un intento de fuga, además de que deberá firmar el libro de los reos cada semana.
Cabe señalar que el exfiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras ya ganó un amparo similar desde diciembre de 2018, pero pese a esto, autoridades judiciales y la propia fiscalía han negado el cambio de medidas impuestas por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez en su momento.
Ambos permanecen presos por el cargo de desaparición forzada, cuando 12 cadáveres fueron encontrados en una barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, los cuales fueron presuntamente “plantados” por ña propia representación social.
El propio Bravo Contreras podría tener una audiencia similar el miércoles en el penal de Pacho Viejo para determinar si también se le hace el cambio de medidas cautelares o permanece tras las rejas.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado y su titular Jorge Winckler Ortiz no han emitido algún comunicado o declaración respecto a estos hechos que en su momento fueron investigados por ellos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]