A pesar de existir restricciones por parte de la diócesis de Córdoba para evitar aglomeraciones católicas, en Coscomatepec, autoridades eclesiásticas ignoran estás disposiciones.
Coscomatepec. Padres de familia inconformes, dieron a conocer su molestia en contra del párroco, Salvador Reyes Montalvo, ya que ignora las medidas de prevención del ayuntamiento así como de la secretaría de salud, pues lo acusan y responsabilizan de que puedan aumentar los casos de Covid-19 en este lugar, ya que pretende realizar la entrega de sacramentos en un masivo evento en la parroquia de San Juan Bautista; durante la próxima semana.
Son alrededor de 500 niños y niñas que desde meses anteriores han recibido la catequesis, misma que quedó sin concluir debido a la pandemia; sin embargo, se les cobrarán 350 pesos por este servicio para ser consagrados, motivo que no es urgente, “Salvador Reyes así lo dispuso” declararon los quejosos.
Desde su llegada a la parroquia mayor el Salvador Reyes ha sido motivo de fuertes críticas por la feligresía, ya que no se muestra sensible con las necesidades de la población católica y por este motivo disminuyó considerablemente el interés de la gente por ser partícipe de los eventos religiosos.
Por esta situación, piden la intervención del recién llegado a la diócesis de Córdoba, el obispo Eduardo Carmona, para que intervenga en la petición de los inconformes que solicitan sea cancelado este evento asegurando que de realizarse, los casos de Covid-19 aumentarán en este municipio.
Cabe señalar que desde inicios de la pandemia en la parroquia San Juan Bautista, se realizan misas de difunto sin ningún protocolo de seguridad, además de que ninguna autoridad interviene para hacerles una llamada de atención, pues en este municipio no se realizan eventos públicos.
Fuente: Al Momento