Atoyac. – Las vacaciones de Semana Santa dejaron saldo blanco en el municipio de Atoyac, informó el director de Seguridad Pública y Protección Civil, Sostenes Esponda Carrasco.
Los elementos de Protección Civil realizaron recorridos preventivos en lugares como el mirador y la zona de los túneles, sitios a los que arribaron una cantidad importante de turistas, brindando información y asistencia a personas provenientes de distintas entidades.
También participaron en el resguardo de un total de 15 actividades religiosas, durante las cuales se instalaron 3 puestos de hidratación y se repartieron un total de 800 botellas de agua, así como 120 litros de electrolitos orales.
Entre las situaciones que requirieron asistencia por parte de los paramédicos, se atendieron 5 personas con insolación, quienes no requirieron de ser trasladadas a alguna unidad de salud.
La Coordinación de Protección Civil cuenta con 6 elementos, dos motocicletas y una unidad de traslado para reaccionar en caso de alguna emergencia en el municipio. Además, durante la Semana Santa se contó con un equipo de 10 voluntarios que sumaron al trabajo en equipo a favor de la población.