SALUDO AL PUEBLO CUBANO CON MOTIVO DEL 26 DE JULIO, FECHA DEL ATAQUE AL CUARTEL MONCADA
Estimados camaradas:
La Federación Sindical Mundial, la voz militante de 105 millones de trabajadores que luchan a través de cientos de sindicatos de clase 133 países de los 5 continentes, celebra el histórico y heroico aniversario del 26 de julio marcado por el ataque al cuartel de Moncada.
El triunfo de la revolución siguió un faro de esperanza y optimismo para millones de trabajadores que gimen bajo la brutalidad capitalista. La trayectoria de 63 años de construcción socialista en Cuba es la prueba viviente de que otro mundo, otra sociedad es posible. Saludamos los sagrados logros de la Cuba socialista, que ofrece a su pueblo dignidad y logra, a pesar de la adversidad y del inaceptable embargo en curso, liderar el camino en diversos campos.
Cuba dispone más de 70% del gasto presupuestario del Estado en necesidades sociales y servicios sociales, mientras que más del 50 % del gasto presupuestario se destina a educación y sanidad. El pueblo de Cuba disfruta de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, registrando muchas primicias, como la de haber sido declarado por la OMS como el primer país del mundo en eliminar la transmisión del VIH (SIDA) de madre a hijo.
La Pandemia afectó a todo el mundo y puso de rodillas incluso a los estados más poderosos de la tierra, también subraya la superioridad moral del socialismo. Al mismo tiempo que los países de la UE, e incluso los estados de EE.UU., se escondían – y en algunas casos se robaban – equipos médicos entre sí, era Cuba la que enviaba suministros y médicos a otros países, expresando su solidaridad incondicional.
La Federación Sindical Mundial ha estado siempre y firmemente al lado de la heroica Cuba en todas las etapas e hitos de la Revolución Cubana. La FSM condena inequívocamente el actual embargo asfixiante y las maniobras intervencionistas de EEUU desde los inicios de la construcción socialista, así mismo los constantes ataques y la histeria de los imperialistas contra el derecho de un pueblo a poseer las riquezas que produce.
El movimiento sindical internacional clasista expresa su plena solidaridad internacional con la Central de Trabajadores de Cuba, los trabajadores y el pueblo de Cuba, que con su ejemplo inspiran a los trabajadores de todo el mundo e iluminan su lucha por una sociedad libre de pobreza, guerras y explotación. La heroica Cuba ha superado todas las adversidades, dificultades y ataques a lo largo de los años y seguirá resistiendo, seguirá fomentando la paz, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos y los trabajadores del mundo. La heroica Cuba ha superado todas las adversidades, dificultades y ataques a lo largo de los años y seguirá resistiendo, seguirá fomentando la paz, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos y los trabajadores del mundo. El pueblo cubano, que triunfó contra las fuerzas de Batista, aplastó a los invasores norteamericanos, soportó las sacudidas creadas por las revueltas contrarrevolucionarias de los años 90, sigue resistiendo heroicamente y levantándose contra el embargo imperialista. Pero también contra todo tipo de provocaciones organizadas por los círculos imperialistas extranjeros con el objetivo de socavar la opción revolucionaria del pueblo cubano.
La FSM y sus millones de trabajadores se unen a Cuba para exigir el fin inmediato e incondicional del embargo y la devolución de Guantánamo al pueblo cubano. Somos optimistas en que, armados con una fe inquebrantable en los ideales y las sagradas conquistas de la Revolución y con el firme apoyo de la solidaridad internacionalista del movimiento sindical de clase internacional, la clase obrera de Cuba enfrentará los desafíos y ataques contemporáneos continuando ininterrumpidamente la gran marcha hacia la dignidad.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA SOCIALISTA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Pambis Kyritsis
Secretario General de la FSM