**
Armando Azamar Fonseca |
San Andrés Tuxtla, Ver.
La majestuosa cascada del Salto de Eyipantla, joya ecoturística de la región de Los Tuxtlas, se prepara para ofrecer una experiencia de visita significativamente mejorada con la organización y desarrollo de un “nuevo concepto para turistas”, centrado en la creación o modernización de un mirador con vistas espectaculares.
A más de año y medio de mantenerse cerrado el acceso a la parte baja de la cascada por conflictos que propició el derribo de las escalinatas por parte de ejidatarios adheridos a la Triple S, orquestado por su líder Camilo Marcial Málaga y quién no ha querido acceder a un diálogo para poner fin al problema que ha golpeado en la reactivación económica.

La consolidación de un nuevo y moderno espacio de observación no solo aumentaría el atractivo del destino, reconocido internacionalmente por ser escenario de películas como Apocalypto, sino que también podría ser clave para reordenar y estabilizar la oferta turística en la zona.
Los prestadores de servicios de la parte baja, buscan asegurar que los visitantes puedan disfrutar plenamente de esta maravilla natural, minimizando las afectaciones por los problemas de acceso.
Por lo pronto, se espera que para el 2026 el proyecto quede consolidado, estaremos dando más detalles muy pronto.


