***Trasciende, que cinco policías estatales resultaron lesionados y tres personas, quedaron sin vida.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TLAPACOYAN, VER.- (Abril 29 del 2025) Momentos de zozobra, vivieron los habitantes de este municipio cafetalero, tras presentarse un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia FREDEPO del municipio de este nucleo poblacional.
Generando, una intensa movilización policíaca dejando como saldo preliminar cinco policías lesionados, y civiles armados fallecidos.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en una vivienda localizada en la colonia anteriormente mencionada, este Martes 29 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas.cuando los preventivos estatales ingresaron a una presunta “casa de seguridad” dónde estaba una fémina privada de su libertad.
La víctima de identidad reservada y dedicada al ramo ferretero; el hecho delictivo, se habría registrado el pasado Lunes 28 de Abril del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
Vecinos de la colonia FREDEPO reportaron varias detonaciones de arma de fuego así como el sonido de ambulancias y patrullas policiacas, debido al fuerte hecho delictivo de alto impacto.






Trascendió, qué tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más asegurado, mientras cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Los elementos estatales lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre a bordo de distintas ambulancias y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos uniformados, permanecen en estado crítico; en la zona fueron utilizados dos helicópteros, los cuales se encargarán de transportar a algunos de los lesionados vía aérea a un hospital a la Capital del Estado para atención médica de primer nivel.
Activando, las autoridades correspondientes; el llamado CODIGO ROJO así como un fuerte operativo con personal y unidades de los tres niveles de gobierno para localizar a otros agresores y devolver la tranquilidad a la población.