Con información de agencias
Irapuato, Guanajuato – 20 de septiembre de 2024
La mañana de este viernes, un socavón se abrió en la calle Altamirano, en el centro de Irapuato, justo al lado del Santuario de Guadalupe, atrapando a dos vehículos que circulaban por la zona en ese momento. El incidente ocurrió poco después de las 8:40 a.m., cuando la tierra se resquebrajó y el pavimento colapsó, “tragándose” un camión repartidor de Coca-Cola y una camioneta particular en la que viajaban un adulto y tres menores de edad.
Protección Civil informó que los ocupantes de la camioneta particular fueron rescatados y recibieron atención médica inmediata. Aunque no sufrieron lesiones graves, los niños presentaron crisis nerviosas al ver su vehículo sepultado bajo el pavimento.
Las autoridades rápidamente delimitaron la zona para evitar mayores riesgos, y la calle Altamirano fue cerrada al tránsito vehicular. Equipos de grúas se encargaron de sacar los vehículos atrapados, mientras personal de la Junta de Agua Potable (Japami) y Obras Públicas realizó una evaluación técnica para determinar las causas del hundimiento. Se presume que las fuertes lluvias recientes en Irapuato podrían haber contribuido a la formación del socavón.
No es la primera vez que ocurre un incidente similar en esta calle; hace ocho años, otro socavón en el mismo lugar hundió un camión de transporte público.
Las autoridades municipales y el Ejército mantienen resguardada la zona mientras Japami trabaja en la reparación del colector sanitario. Se espera que los trabajos se extiendan hasta el lunes, por lo que se ha pedido a la ciudadanía tomar vías alternas y extremar precauciones.