Fue un festín para la rapiña
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Un fuerte accidente donde participaron 4 tractocamiones, pudo de ser de fatales consecuencias ya que sucedió en un estacionamiento de tráilers y de automovilistas que se detienen a descansar y comprar en un Oxxo que se ubica metros antes de llegar a la caseta de peaje de Las Choapas, afortunadamente solo tubo un lesionado y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a testigos, el tráiler doble remolque que transportaba cartones de cerveza de las llamadas caguamas de la marca Corona de la empresa Grupo Modelo, impactó a otras tres unidades de carga y termino volcado sobre su costado derecho, quedando a mitad de la importante vía que comunica al sureste del país.
La preciada carga para algunos, quedó esparcida sobre el pavimento, y fue solo cuestión de minutos para que decenas de personas, hombres y mujeres, que con el consentimiento de las autoridades buscarán entre las botellas y los cartones rotos, caguamas para echarlas en bolsas, carretillas, vehículos y hasta camionetas.
Incluso varios automóvilistas que esperaban en la larga fila que había en ambos sentidos, porque la circulación quedó interrumpida, aprovechaban para ir por dos caguamas para la calor.
Algunas personas no medían el peligro al momento de rapiñar y sin importar que las grúas realizaban maniobras para retirar las unidades, permenecian saqueando el producto, en ese momento tuvo que intervenir elementos de la Guardia Nacional que llamó a la calma e invitó a los ciudadanos a permitir el trabajo de personal de Caminos y Puentes Federales y de los demás equipos de rescate.
El responsable del accidente quedó detenido presuntamente manejaba en estado de ebriedad pero está versión no fue confirmada.
Las otras tres unidades siniestradas, fueron dos trailers con plancha y uno más de caja refrigerada que transportaba lácteos y sus derivados.