REFLEXIÓN MATUTINA.
El 26 de febrero de 2019.
Hoy es jueves 31 de julio de 1980 y todo va transcurriendo normalmente y conforme a lo que parece ser una rutina perfectamente establecida. Ya cada quien sabe el que, el cómo y el cuándo de lo que hay que hacer. Ya cada uno tiene su guarida, sus rincones, sus cosillas, sus fobias y sus manías. De todo ello están pendientes los jefes de la expedición Alfonso y Edwin, para evitar cualquier tipo de conflicto, que, por lo regular se presentan en este tipo de exploraciones tan fuera de lo normal.
SE AGUO EL CEVICHE.
Además de los objetos ordinarios, hoy se arrancan al pecio dos bellos trofeos; se trata de una pistola completa y la funda de una espada repujada con filigranas de oro.
En la tarde sale un grupo encabezado por Alfonso para explorar la playa oriental del islote. El Sargento Lucio va con ellos. Al regreso vienen cargados con grandes caracoles (Strombus gigas) que nos permite señalar ¡Ceviche a la vista! Solo que el ceviche programado para la cena, se pospone para el día de mañana. Literalmente se aguo la cena … y el ceviche … y todo, todo lo demás.
En efecto, desde las 18:30 horas se desatan el viento y la lluvia. La inesperada y fuerte turbonada dura bastante tiempo. Ello nos impide refugiarnos en el camaronero y así en la isla cada quien se acomoda dónde y cómo puede.
Buena danza tienen esa noche en el Aquiles el capi Manuel. Juan el güinchero y el Sobuca, quienes se la pasan sujetando y afianzando todo lo que amenaza moverse, deslizarse o rodar … ¡y sobran cosas con estas características, entre ellos los tanques de buceo ¡Vaya nochecita para los tres!
Pero ya, mañana será otro día.
PERTINENTE ACLARACIÓN
Estimado Edwin:
Hago la aclaración a tu nota titulada EL JAROCHO que quien reparó la planta de luz de la Isla fui yo, y además, hice arreglos con el capi del barco en el mecanismo del timón y otros detalles, por lo que te solicito aclares esta mención para conocimiento de Los Amigos de la Casa del Mar que leen estas líneas. Atentamente Víctor Manuel Fentanez
SOLO FALTAS TÚ.
¿Deseas inscribirte y participar con los Amigos de La Casa del Mar?
Es gratis y muy sencillo.
Solo dale click a esta liga
Y solicita tu afiliación. ES GRATIS.
¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!
Comentarios y sugerencias al E – Mail edwin_coronaii@hotmail.com
Facebook: Edwin Corona