Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En lo que será la penúltima jornada de la temporada regular del futbol mexicano de la tercera división profesional, se “calienta” el clásico regional a celebrarse éste sábado en el estadio Murillo Vidal, entre los Estudiantes de Córdoba y los Fuertes de Fortín.
En la primera vuelta, los Fuertes aprovecharon bien su calidad de local y le dieron un “baile” a los cordobeses a quienes les vencieron, pero esta ocasión el juego será en el Murillo Vidal de Córdoba y la tropa de René Olmos, Rafael Herrera y Arturo Illescas tienen la posibilidad de cobrar revancha.
El clásico tiene otro matiz, esta de por medio algo más que los tres puntos, que ahora en la tabla importan muy poco, pero esta ocasión se juegan en orgullo los dos equipos, pues habrá que ver su el COM Córdoba de Linda y Rafa Pérez Montes y Rosita Montes son capaces de cobrar revancha o bien los ahijados del contador Héctor Eduardo Ruiz de los Fuertes de Fortín, marcan una hegemonía.
El duelo está programado para éste sábado a las 3 de la tarde en el estadio Murillo Vidal, el cual abrirá sus puertas a los aficionados, con un número limitado, pero con la posibilidad de que los jugadores de ambas escuadras se sientan animados por sus porras.
Fuertes de Fortín está calificado a la liguilla de finales y ahora buscará mejorar su porcentaje para que los partidos de vuelta los pueda jugar de local, mientras que el COM Córdoba buscará cerrar dignamente la temporada en casa, con un triunfo ante su rival Fuertes de Fortín.
La porra de Fortín ha confirmado su asistencia al Murillo Vidal, para apoyar a su escuadra, por lo que en la tribuna habrá un duelo de porras, pero siempre en el terreno deportivo, pues finalmente solo es futbol.
Los protocolos de salud y seguridad se instalarán como siempre en el Murillo Vidal, donde toda la temporada se cumplió para evitar algún rebrote de Covid 19.