***Varias familias, resultaron afectadas.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Junio 25 del 2025) Tras las fuertes lluvias de los últimos días, debido a los remanentes del paso del huracán ERICK por territorio mexicano y los efectos de una “vaguada” en territorio veracruzano.
Ocasionaron, el desbordamiento del arroyo qué cruza la comunidad de Plan de Hidalgo, perteneciente a este municipio papanteco.
Dejando a varias familias con serias afectaciones tanto en sus viviendas, patios así como el anegamiento de terrenos de cultivo, y el cierre parcial de la carretera hacia dicha población.
Las familias, quienes resultaron afectados, vienen solicitando la intervención de las autoridades correspondientes así como la implementación de programas de ayuda, debido a los daños ocasionados en sus hogares, que prácticamente quedaron bajo el agua, tras las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas horas en esta región del Totonacapan.