[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Alvarado, Ver.- Una intensa movilización por parte de personal de rescate y autoridades se apreció este viernes luego de que una avioneta aterrizara de emergencia en la carretera federal Boca del Río – Antón Lizardo.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuándo los servicios de emergencia fueron alertados que, en la carretera federal Boca del Río – Antón Lizardo, en un tramo en construcción, se había caído una avioneta y había gente atrapada.
Enseguida se desplazaron elementos de Bomberos Conurbados, Policía Estatal y Municipal, Fuerza Civil, Marina y Ejército Mexicano localizando la aeronave sobre uno de los carriles de circulación.
El libramiento 150 enseguida fue acordonado mientras valoraban a tres tripulantes y el piloto, identificado como José Maquivar Luna.
El piloto de 30 años, informó a las autoridades presentes que venía procedente de Villahermosa, Tabasco rumbo al aeropuerto Heriberto Jara Corona, con tres pasajeros a bordo, entre estos el dueño de la aeronave tipo Bich Tranks matrícula XB-HYS, el cual fue identificado como el empresario Pedro Díaz, originario de dicha ciudad.
Manifestó que mientras volaba por los aires de Antón Lizardo, una contra explosión hizo que se detuviera el motor y enseguida buscó un lugar seguro para aterrizar.
Se supo que quiénes iban cómo pasajeros, fueron trasladados en una ambulancia a un hospital particular para su valoración.
El piloto permaneció en el lugar bajo resguardo de las autoridades federales para iniciar las diligencias y peritajes correspondientes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]