PUBLICIDAD

Uno TV

Por el colapso en una mina localizada en el ejido de Rancherías, municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila, al menos siete trabajadores quedaron atrapados, según primeros reportes.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Gobierno estatal informó en un comunicado, sin precisar el número de mineros atrapados, que la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en dicha “mina de arrastre” este viernes “alrededor de las 12:50 horas”.

“En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación”, mencionó la dependencia.

¿Por qué ocurrió el accidente en la mina de Coahuila?

La dependencia explicó que las primeras investigaciones mencionan que “hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional está en la zona apoyando a las autoridades estatales; además, se desplegó un cordón de seguridad en el área de la mina en Coahuila.

“Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, personal de la Guardia Nacional, mediante el PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”.

PUBLICIDAD