*Cañeritos superó a Negritos de Yanga
*Buena práctica de la U11 en la 30
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se repitió la historia, solo cambió de jardín, pero otra vez, un error del ampayer privó al T Rex de conquistar el triunfo, dentro de la temporada denominada Alberto Joachín de la Liga 30 Caballeros, donde cayó ante los Conejos de Huatusco con pizarra de 6-5.
Una calca del juego que perdió T Rex en los campos de la 30 en La Luz Fco. I. Madero, séptima entrada en su parte baja, dos outs, dos hombres en base y la pizarra empatada a 5 carreras, un batazo por el jardín de la izquierda, picó un metro dentro, el jardinero se lanzó y cayó sobre la línea de cal, la pelota al fondo del parque y T Rex empezó a festejar el triunfo, pero inexplicablemente el ampayer dijo foul.
La equivocación del ampayer (ni hablar es humano), privó a T Rex del triunfo, pues en la parte alta de la octava, le hicieron 5 carreras y aunque en la baja hizo 2, no le alcanzó y perdió el juego.
Este sábado en Huatusco se repitió la historia, otra vez séptima entrada, pero ahora en la parte alta, casa llena, el batazo fue por el jardín derecho, picó un metro dentro, pero el ampayer dijo foul y privó a T Rex del triunfo.
Estamos de acuerdo que el ampayer se puede equivocar, ni hablar, es humano, por ello, no mencionamos los nombres de los mismos, pero lo que cobra relevancia, es el hecho de que en ambos juegos, el equipo contrario, mediante el manager, hayan mencionado que T Rex merecía el triunfo, pues el umpire se había equivocado.
El resultado no se cambia, no hay protesta contra el umpire, pues son jugadas de apreciación y no se puede hacer nada, pero cuando el rival reconoce y te felicita porque tu debiste ganar, eso, vale todo.
CLÁSICO PARA CAÑERITOS
En otro juego de la Liga 30 Caballeros, los Cañeritos de Yanga de Ricardo Soriano le ganaron el clásico a Negritos también del primer pueblo libre de América de Arturo Tello 15-9.