[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Asimismo, la denuncia oficial contra los que participaron en daños y vandalismo contra propiedad del municipio.
Huatusco.- Ante las pruebas contundentes tras realizarle la necropsia al taxista Felipe Martínez, las autoridades ministeriales giraron orden de presentación, para la audiencia de vinculación en el proceso penal 53/2019 en contra de los policías; José Andrés “N” y Juan Antonio “N”.
Esto después que la necropsia arrojara que el hombre murió a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragias cerebral; el detenido fue golpeado en el abdomen esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal a bordo de un vehículo oficial; estando en el interior de un separo, probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, tras recibir una golpiza, presuntamente por los dos policías detenidos.
Los detenidos fueron llevados al penal de la Toma en Amatlán de Los Reyes, donde se seguirán las imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado y la imposición de la citada medida cautelar por un término de dos años.
Aun se espera que las autoridades den a conocer si fueron los mismos que accionaron sus armas en contra de los taxistas que se manifestaban a las afueras del palacio municipal; hiriendo a dos o serán presentados en calidad de detenidos más gendarmes de este municipio.
La noche del lunes dos días después de lo ocurrido; la alcaldesa Baldinucci Tejeda, dio una rueda de prensa a donde solo estuvieron algunos medios que no le cuestionaron; si quedaran reinstalados los policías que no participaron en este acto, si el inspector seguirá en su función, así como los comandantes, ya que han surgido un sinfín de quejas en contra de los gendarmes locales y sus mandos.
Asimismo, no externo si pedirá el apoyo de la SSP de manera permanente, para el bienestar de la población que la escogió, no dio a conocer si todos sus elementos incluyendo los probables asesinos, cuentan con los controles de control y confianza, para estar en función.
Hasta el momento lo alcaldesa se ha remitido a mencionar que apoyara a los deudos y actuara conforme a ley para que se esclarezca este homicidio, pero en ningún momento tomo el tema de los taxistas lesionados por arma de fuego, presuntamente también efectuado por la misma policía municipal esa noche; haciendo uso de la fuerza letal.
Remitió gran parte de su rueda de prensa a modo a decir que denunciara a los que causaron destrozos y vandalizaron a las afueras del palacio municipal, lo que a genero molestia he indignación entre la población.
Fue dos días después que la alcaldesa dio la cara y se presentó ante la ciudadanía de manera electrónica, solo para dar sus posturas sin ser cuestionada por la ciudadanía.
Elcolumnistadeveracruz.com
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]