[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Desorientados y sin información nuestros visitantes.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Las personas y sus familiares, que vinieron hasta esta cabecera municipal, con motivo del asueto decembrino y de Año Nuevo, no contaron con la información y orientación necesaria sobre los atractivos del “Pueblo Mágico” y sus alrededores.
Debido a que los Guías Turísticos también aprovecharon el asueto vacacional y el módulo, quedó al interior del Palacio Municipal y abandonado, ya que no fue atendido y solo sirvió para guardar cosas.
Pero, en caso específico, el Guía Turístico Municipal; solo se ve puntualmente cobrando su quincena por el simple hecho de checar su entrada y su salida, pero el resto de su jornada laboral, no se le vuelve a ver, ni de milagro anteponiendo, que no le pagan en forma correcta “sus sabios conocimientos”.
Tendiendo, los propios turistas tener que preguntar entre los boleros y comerciantes ambulantes, sobre dónde comprar alguna artesanía o la historia de la ciudad u otra información al respecto.
Es necesario, que las autoridades correspondientes, tomen cartas en este tipo de asuntos, ya que otras ocasiones; ha sucedido este tipo de eventos donde los visitantes, no cuentan con la información necesaria o personas, se suben a las letras monumentales o causan severos daños al Mural a la Cultura Totonaca.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]