[vc_row][vc_column][vc_column_text]
-Burlan vigilancia y escapan.
Orizaba, Ver.- Dos masculinos que fueron detenidos por robo a tienda de conveniencia, escaparon de los brazos de la justicia burlando la vigilancia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, esto cuando fueron ingresados a declarar a la Sala de Juicios Orales y al salir huyeron en dos vehículos; un Versa de color rojo y un taxi de la Ciudad de Córdoba.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía Regional del Distrito XV Judicial, no han dado ningún tipo de información, lo que ha generado diferentes especulaciones, incluso la de que sujetos armados, le quitaron al detenido a los custodios.
Se conoce que los fugados responden a los nombres de; Juan Cruz Jiménez de 29 años de edad y Jorge Martínez Guevara de 22 años de edad, este último gozaba su libertad bajo fianza, pero aún así tenía que comparecer ante las autoridades, ambos con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores y ambos detenidos en Orizaba.
El día de hoy a las 12 horas del día, el detenido Juan Cruz Jiménez fue presentado esposado a la Sala de Juicios Orales por custodios penitenciarios, portaba en ese momento la vestimenta color naranja, pero el detenido aprovechando un momento de descuido, burló a todo el personal que ahí labora y salió caminando por la puerta principal, portando el uniforme de color naranja.
Testigos que no dieron su nombre mencionan que el hombre una vez que ya se encontraba afuera, corrió y se subió a un vehículo Nissan tipo Versa de color rojo sin placas para darse a la fuga con rumbo desconocido, escoltado por un taxi Nissan Tsuru color blanco con amarillo de la ciudad de Córdoba, en este segundo vehículo se subió el segundo sujeto también presunto asaltante, el cual vestía de civil, pues tiene libertad condicional.
Los dos sujetos se dieron a la fuga, minutos después en el lugar se implementó un intenso operativo de búsqueda y localización de los vehículos por parte de uniformados de la Policía Estatal y Ministerial, apoyados por elementos de la Policía Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, sin tener resultados positivos hasta el momento.
Es de mencionar que los dos sujetos fueron detenidos la noche del jueves pasado, alrededor de las 23:30 horas en la avenida 5 entre la calle 9 y 10 de la colonia Rafael Alvarado de Orizaba, luego de haber atracado una tienda de conveniencia 7/24, hoy se dieron su libertad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]