Luego de reventar un cuete en el interior, a la altura de 20 de noviembre.
Córdoba, Ver.- Al menos 15 lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo del incendio de un autobús tras explotar un cuete en su interior cuando circulaba a la altura de la localidad 20 de noviembre.
El siniestro se suscitó a las 19:00 horas del sábado cuando circulaba sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal un autobús de Turismo en el que viajaban un grupo de peregrinos que regresaba de la Basílica de la Ciudad de México.
Versiones indican que al llegar a la altura de la localidad 20 de noviembre, uno de los cuetes de arranque se desvío y se introdujo en el interior de la unidad de pasaje, acto seguido explotó e inicio el incendio.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a unos 15 peregrinos que sufrieron algunas lesiones, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron canalizados al Hospital General de Córdoba.
Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego que había consumido parte del autobús, elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate.
El perito en turno de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ordenó retirar la unidad para deslindar responsabilidades.