ATOYAC, VER.- Un autobús de pasajeros de la ruta Córdoba – Paso del Macho, que circulaba por el cerro del Chiquihuite se incendió repentinamente, obligando a los usuarios a bajarse entre gritos, del carro, incluyendo el chofer del mismo. Esto ocurrió a las 8 de la mañana, cuando el bus había partido de Paso del Macho a las 7:30 con destino a Córdoba.
El bus, que quedó reducido a cenizas, no tiene placas, ni número económico ni concesión. Ya hay paso, lentamente, en el Cerro del Chiquihuite. El bus, sin placas ni concesión, quedó reducido a cenizas. Es de los buses con permisos extra oficiales otorgados por la Dirección de Transporte Público del Estado, departamento que ha sido la referencia de este sexenio en cuanto a corrupción y desgobierno. En el Estado, la mayoría trabaja con carros fuera de rango de los 10 años de servicio.
Los que no cumplen el rango, pagan mensualmente entre 1,000 y 2,000 pesos a la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTTPE). Todos los taxis fuera de rango pagan 500 pesos al mes mediante una lista que tienen en recepción de la Delegación de la DGTTPE y a través de algunos líderes, lo cual ha puesto en riesgo a los pasajeros todo el tiempo.