Cancún.- Dos estudiantes de la secundaria José Martí, situada en la supermanzana 236, fueron llevadas de urgencia a distintos hospitales tras sufrir síntomas de intoxicación, presuntamente por consumo de drogas dentro del plantel.
Este incidente se produce apenas un mes después de otro caso similar en Cancún. El 10 de octubre, siete alumnos del Cecyte Cancún IV, en la Supermanzana 239, resultaron intoxicados tras consumir pastelillos de marihuana en plena preparatoria, y también fueron hospitalizados.
En el evento de este martes, los maestros de la secundaria avisaron a los padres cuando las alumnas comenzaron a sentirse mal. La madre de una de ellas la trasladó al Hospital General en taxi, aunque inicialmente el personal del hospital se rehusó a atenderla. La otra joven fue llevada a una clínica donde recibió atención urgente.
Primeros informes señalan que las jóvenes habrían conseguido la sustancia dentro de la escuela y la habrían consumido sin que el personal se percatara. Un profesor fue alertado por otros estudiantes y, de inmediato, se contactó a los familiares para trasladarlas al hospital.
El Gobierno de Quintana Roo informó mediante un comunicado que ambas estudiantes están en observación y su salud es estable. Respecto al personal del hospital que inicialmente negó atención, se anunció que fue separado de sus funciones.
Además, la Secretaría de Educación de Quintana Roo comunicó que se investigará el incidente y se aplicarán protocolos para evitar situaciones similares, reforzando programas de prevención contra el consumo de sustancias nocivas.