PUBLICIDAD

*Participaron en operativo fuerzas federales y estatales

Acultzingo, Ver.- Extraoficialmente se informó que se llevó a cabo la detención de tres sujetos presuntamente involucrados en los asaltos, robos y sabotaje a los trenes de Ferrosur que circulan por el municipio de Acultzingo.

PUBLICIDAD

Versiones indican que personal de Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública así como elementos de las UECS federal incursionaron a temprana hora a la zona de Las Porfiadas y Agua Xinola para ubicar a un presunto líder del crimen organizado que ha dejado en jaque al transporte ferroviario.

Los elementos de las fuerzas del orden contaron con apoyo de dos helicópteros, los cuales peinaron el área durante varias horas, reportándose en redes sociales de varios enfrentamientos.

Se dijo que los uniformados habrían ubicado al líder identificado con el nombre de Giovanni alías “el Giovas”. Pero para fortuna de este, logró escapar de los operativos terrestres y aéreos.

El operativo dejó como saldo preliminar tres operadores de un grupo delincuencial detenidos. Entre ellos, el suegro y hermano del Giovas y uno de sus más cercanos colaboradores.

Fue desde las primeras horas de este viernes que se desplegó un fuerte operativo en la zona conocida como Las Porfiadas, donde se reportaron detonaciones de armas de fuego.

A través de redes sociales se afirmó que la persecución se extendió a las localidades de Rancho Viejo, San José, Ahuaxinola y El Llano, pertenecientes a los municipios de Nogales, Acultzingo y Soledad Atzompa.

A pesar del fuerte mutismo sobre lo ocurrido trascendió que fueron detenidos al menos tres pistoleros.

Hasta el momento ninguna corporación policiaca ha emitido algún comunicado sobre estos hechos.

PUBLICIDAD