*Nunca había bateado el ciclo
*A mis hermanos, mi novia
Por Noé Flores Cortés, foto Mimí Álvarez
Síguenos en www.nuevosol.com
“Nunca había bateado el ciclo, pues siempre fui pitcher, sólo jonrones y triples, pero hoy se dieron las cosas; se lo dedicó a mi papá hasta el cielo, que desde allá siempre me apoya”.
Es Erick Pulido, el hombre del día, de la semana, del mes y quizá de la temporada, pues batear EL CICLO, (jonrón, triple, doble y sencillo), no se da to-dos los días y el cuatro bat de Grupo Garrido de Paco Garrido dirigidos por Manuel Esparza, lo hizo este domingo ante los Azucareros de Providencia en el campo del ingenio, donde éstos ganaron 13-5 a los locales.
¿Contento con batear el ciclo?
“Sí, se dieron las cosas, venía animado, con la fe de hacer las cosas bien; en partidos anteriores le estaba dando bien a la bola, profundo, pero a las manos; pero hoy (este domingo) me acomodé con el bat”.
¿Qué bateaste primero?
“Primero el jonrón con hombre en la segunda; después el triple, luego el doble y al final el sencillo”.
¿Alguna vez habías bateado el ciclo?
“En ninguna ocasión; jugué en varias ligas, pero pues siempre fui pitcher, me tocó batear de jonrón y triples, en algunas ocasiones dobles pero el ciclo nunca”.
¿A quien le dedicas esta hazaña?
“A mi, porque ha sido mi esfuerzo, a mi familia, a mi novia a mis hermanos, uno de ellos está en Estados Unidos y como te dije, a mi papá que está en el cielo y desde allá me apoya”
Llegó el momento de festejar con sus compañeros de Grupo Garrido, quienes le felicitaron, en especial Manuel Esparza.