Xalapa, Ver.- Un grupo de familiares y compañeros de trabajo de Simón Landa González, quien fue atropellado por una camioneta de la empresa ” Mole Xiqueño” el día de antier miércoles, en el interior de la central de abastos de esta ciudad de Xalapa, se están manifestando en la Plaza Lerdo, piden la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que acusaron a la fiscal 25 , María Angela Carazo Díaz, de obstruir el convenio y no querer firmar el contrato para que la aseguradora se haga cargo de los gastos hospitalarios así lo manifestó la señora Lorena Landa González tía del joven atropellado.
En donde señaló que su sobrino está internado el la clínica vital ubicada en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad de Xalapa, pero está en peligro su vida ya que “Los médicos nos dijeron que tiene cuagulos en la sangre y se pueden ir al corazón, así también tiene un extremidad rota, en esta clínica nos cobran 45 mil pesos para ser operado y en verdad no contamos con esa cantidad de dinero”.
El conductor de la camioneta ya fue detenido, los hechos sucedieron cuando el se encontraba en una esquina de la la central de abastos acompañado de un niño, que al ver que la camioneta se les venía encima “Mi sobrino Simón trató de poner a salvo al niño y el impacto de la camioneta él lo recibió”.