Nota por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Lerdo de Tejeda, Ver.- Se manifiestan en la mañanera habitantes de Lerdo de Tejada, pertenecientes al movimiento ciudadano “Por Un Lerdo Mejor”, se manifestaron en el Casino Naval exigiendo ver al presidente de la República alrededor de las 7 de la mañana.
Antes del arribo del Presidente los Lerdenses inconformes solicitaron con cartulinas y gritos por lo que de inmediato fueron canalizados con el Súper Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los Lerdenses sorpresivamente (a version de ellos) fueron atendidos con amabilidad por el funcionario Federal y le expusieron dos problemáticas por los que atraviesa el Municipio de Lerdo de Tejada, como es la ingobernabilidad que existe en el ayuntamiento ante la imposición de una comuna por la que el Pueblo NO votó y que hasta ahora solo han ocupado el ayuntamiento como agencia de colocaciones de la cuarta T.
Los inconformes Lerdenses encabezados por Manuel Hernández Portela, expusieron las diferentes anomalías en las que está sumido el ayuntamiento de Lerdo de Tejada creando un ambiente de inseguridad y desatención para la ciudadanía y en donde está lleno de recomendados del Congreso del Estado y de la Cuarta T.





Otro de los asuntos que los quejosos expusieron fue la burla de la que fue objeto y saqueo descabellado que realizaron funcionarios del Gobierno del Estado, enviados por Juan Javier Gómez Cazarin y que vaciaron lo que fue el Ingenio San Francisco del que prometieron El Gobernador y Cazarin reactivarlo hace un año “cuando prometieron que en estas fechas vendrían a Lerdo a reinaugurar el Ingenio , llevándonos los Lerdenses la gran sorpresa de que solo vinieron y saquearon las instalaciones que desmantelaron para vender el fierro como Chatarra según Sabemos en TAMSA”.
Hernández Portela destacó que aún que según ellos se vendió como Chatarra lo saqueado y obtuvieron una ganancia de 180 millones de pesos que hasta la fecha nadie sabe a dónde quedó ese recurso sospechando que esté está en las cuentas bancarias del Tribuno y el Gobernador, por lo que exigimos como extrabajadores del Ingenio se nos informe dónde quedó el recurso que debiera causar beneficios para Lerdo de Tejada.
Manuel Hernández Portela señaló que aún que mencionaron que lo vendieron como Chatarra , había partes que estaban en óptimo estado al menos las Maza, el Malacate y las Vírgenes , piezas claves de cualquier ingenio estaban utilizables y las cuales juntas tienen un valor superior a los 79 millones de pesos.
Cabe hacer mención que al tratar de ignorarlos Manuel Huerta Ladrón de Guevara les solicitó le llevarán oficios de sus quejas , sorprendiéndose que los quejosos ya llevaban los oficios lo que de inmediato entregaron al funcionario.


