[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV), desde las siete de la mañana tienen tomadas las oficinas de la dirección General de Educación Primaria Estatal (DGPE), ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 66 de esta ciudad de Xalapa, exigen el cambio de adscripción del docente Pablo Margarito Olivares Pérez, ya que su situación es de riesgo, así lo manifestó el secretario de trabajos y conflictos, Jorge García Lozano, el cambio de adscripción lo solicitamos desde el mes de abril de año en curso y no hemos tenido respuesta alguna.
“A la directora de la dirección General de educación primaria estatal, Nayhelli Saldívar, no le interesa la seguridad del compañero, se deslindó de su responsabilidad y le dio la instrucción al encargado de incidencias, Reyes Fermín Bautista, que se encargará de esta situación y no ha hecho nada” comentaron.
“El domicilio particular de nuestro agremiado, Pablo Margarito Pérez, ubicado en la comunidad, Tío Cuautla del municipio de Altotonga, fue baleado en el mes de noviembre del año 2018, el compañero sigue laborando en la comunidad en bajó riesgo ya en varías, ocasiones los mismos padres lo resguardan, lo que estamos solicitando el mismo secretario de SEV, lo ha manifestado que aquel docente que esté en riesgo será atendido de inmediato y eso es pura mentira” así lo manifestaron los inconformes.
Los integrantes de este sindicato magisterial, colocaron cartulinas y lonas en la entrada principal de estas oficinas y no se van a retirar de la manifestación, hasta que les den el cambio de adscripción de su compañero.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]