– Exigen alto al alza de combustibles y mas seguridad en Carreteras
Nota por Jesús Reyes
Huiloapan, Ver.- Por 5 horas integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas(Amotac) interfieren en la circulación vehicular de la autopista 150D y de la carretera 150, esto en protesta por los altos costos de los combustibles y de la inseguridad que se vive en las mismas.
Con dos caravanas de vehículos pesados y camionetas que circularon a vuelta de rueda, el trafico vehicular se vio afectado en ambas carreteras, participando así los agremiados de Amotac de esta regio en esta protesta nacional.
Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo entrevistado en el paradero de San Cristóbal lanz´ó una fuerte critica contra del Gobierno federal por elevar los costos de los combustibles y casetas de peaje y de no dar la seguridad necesaria en las carreteras.
El dirigente en la zona de Orizaba-Ciudad Mendoza encabezo está manifestación con dos caravanas que circularon a vuelta de rueda, la primera salió alrededor de las 10 horas de la mañana de el lugar conocido como las doncellas afectando la circulación de la carretera libre tramo Tehuacán-Orizaba(carretera 150), mientras que la segunda caravana salió del paradero San Cristóbal hacia la autopista Orizaba-Puebla.
El consejero menciono que los transportistas están regalando su trabajo pues la ganancia de los fletes se pierde en los altos gastos de combustibles, mantenimiento y peaje, por si fuera poco el robo de los vehículos y su carga acaban por aniquilar al hombre Camión.
“Lo peor de todo es que a pesar de los altos cobros en estas aduanas, las carreteras están bien destrozadas”. Menciono
El dirigente añadió que se debe aplique el tabulador de los fletes pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha querido atender. “Nunca nos ha tabulado los fletes y por eso están regalando los viajes, por eso estamos muy preocupados”.
Los transportistas pidieron que la Guardia Nacional intensifique la seguridad en las carreteras, pues son muchos crímenes perpetrados en contra del hombre camión. ” La Guardia Nacional se debe dedicar a cuidar las carreteras y no a las grandes empresas que transportan mercancías en pipas”. Acoto.
Las caravanas regresaron entre las 16 y 17 horas al Paradero de San Cristóbal, lugar donde concluyeron su manifestación.
Amotac puntualizo que desde la zona de La Tinaja, Rancho Trejo, PIVO y San Cristóbal participaron unas mil 500 unidades.