*Demandará por despido injustificado
*Perdió mucho tiempo en elección de Morena y olvidó su asunto
Atoyac, Ver.- Tomás Mendez Machuca, Secretario General de la Sección 23 del ingenio El Potrero, se negó a recibir si rescisión de contrato laboral con la empresa, luego de que el abogado Julio Flores Herrera, apoderado legal de la factoría, intentara entregarle el aviso de rescisión el 1 de agosto 2022.
Tomás Mendez Machuca desestimó la estrategia de Grupo Beta San Miguel, de presionar con esa amenaza de despido a los diferentes dirigentes que han pasado, haciéndolos ver como simples peones de la empresa,pues la decisión final parte siempre del Comité Ejecutivo Nacional, que históricamente ha estado del lado de los patrones y cada vez que hay negociación laboral se benefician, pues las placzas son del CEN, ni siquiera del trabajador.
Trascendió que en la asamblea dijo que no iba a pedir apoyo al Comité Nacional ni a Lorenzo Palé, líder interino, ni a Modesto Trujillo que es el Delegado del nacional asignado a la Sección 23.
Se asesoró con el abogado laborista Ernesto Mendez y lo más seguro es que presente ante la junta de conciliación una demanda por despido injustificado.
Obreros critican que en vez de planear su defensa, Méndez Machuca dedicó su tiempo a las elecciones de Morena, apoyando a una candidata a delegada, llevándola a la asamblea para pedir el voto y luego estar apoyando todo el día de las elecciones afuera de la casilla electoral, sin preocupación alguna.
Con el abandono del CEN, la presión de Modesto Trujllo de poner un interino a modo, la apatía de los obreros que él defiende, y am coraje de la empresa, se encuentra este dirigente que trata de ser honesto, como lo intentaron otros líderes que finalmente no pudieron pisar la empresa jamás