***EN EL PRÓXIMO AÑO SE VA A INTENSIFICAR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE PERROS DE LA CALLE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Tras dar a conocer que durante todo este año, se han realizado grandes esfuerzos para concientizar a la población de la Cabecera Municipal sobre la importancia de tener esterilizados a sus mascotas como perros y gatos, en algunos casos aun existe resistencia de llevarlos a pesar de que este tipo de cirugías son de manera gratuita.

Sobre este tema la presidenta del sistema DIF municipal profesora Martha Iris Pérez Merino, dijo que se ha implementado desde el primer año, combatir la proliferación de perros en situación de calle, sin embargo, en una ocasión donde se dedicó una campaña especial, solo llevaron a esterilizar a cinco canes.

Por tal motivo dijo ser lamentable la poca respuesta de las personas, ya que nada les quitaba llevar al animal prepararlo con doce horas de ayuno para poder realizar la cirugía.

Y es que, en muchas de las ocasiones, estos animales tuvieron dueño, solo que por causas inexplicables los dejaron salir a la calle para nunca reclamarlos.

Por ese motivo en el próximo año, van a continuar trabajando en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero siete con el objeto de lograr la disminución de manadas de perros en las calles de la Cabecera municipal.

Comento que una situación favorable se dio en la última campaña de esterilización llevada al cabo en la unidad habitacional Valle Dorado, en esa ocasión, la respuesta de los vecinos no se hizo esperar, por lo que es muy probable que se vuelva a repetir, para aquellas personas que no pudieron llevar a sus mascotas.

Para finalizar la presidenta del DIF dijo que mañana sábado a partir de las cinco de la tarde se va a realizar el segundo informe de actividades de su esposo, en donde igual se va a provechar la ocasión para dar detalle de todas las actividades realizadas a lo largo de este segundo año de administración.