A decir del regidor décimo primero. Francisco Javier González Villagómez, dijo, que este fin de semana sábado y domingo se realizó un operativo y se clausuraron dos restaurantes bar, por que estaban vendiendo bebidas alcohólicas desafortunadamente uno de ellos abrió como restaurante, en este momento tenemos un problema con el director de desarrollo económico municipal, Carlos Martínez, vamos a solicitar a través de la comisión de comercio, para que nos informen que esta pasando, porque autorizaron giros con venta de bebida alcohólicas y eso es una contradicción porque por un lado estamos aplicando una ley seca y por otro lado están dando autorización para venta de alcohol.
Tenemos que ser parejo con todos los giros como son, papelería, ferreterías y restaurantes en que no venda bebidas alcohólicas, hay que recordar que varios negocios tienen tres meses que no pueden abrir, hasta que no termine lo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, mientras los negocios de lunes a jueves de 12-5 horas pueden vender alcohol y los fin de semana tienen que respetar la ley seca.
A decir del regidor xalapeño, le van a pedir al director de comercio. Carlos Martínez, un informe de por qué autoriza los permisos para venta de bebidas alcohólicas, si es el caso que se les autorize a los demás que lo están solicitando que sea parejo.



