– Entregan abogados posiciones del porque no se debe mover Juzgado Sexto de Orizaba
Orizaba, Ver.- La mañana de este martes abogados de la región de Orizaba, se reunieron con representantes del Poder Judicial, quienes llegaron al Juzgado Sexto para tener información de primera mano y llevarla al Consejo de la Judicatura.
Abogados representantes de las diferentes barras entregaron el documento y de viva voz, argumentaron el porque no se debe mover el Juzgado Sexto al municipio de Nogales.
Entre estos destacan que se “ocasiona un perjuicio irreversible al derecho humano de acceso a la justicia y a una tutela judicial efectiva”, ya que la justicia debe ser expedita y en los plazos razonables.
También destacan que al ser un Juzgado Familiar se afectará a los menores, por los costos de traslado, por las fallas de Internet entre otras.
Aunado a que no existen sucursales bancarias, en concreto HSBC que es banco utilizado por el Juzgado, los justiciables tendrán que ir hasta Orizaba.
Otro argumento es que la que fue sede del Juzgado Microregional tenía 5 mesas y estaban amontonados, el Juzgado Sexto tiene 10 mesas.
Estos y más argumentos fueron escuchados por los representantes del Poder Judicial, mencionando que entregarán está información al Consejo de la Judicatura y serán ellos los que tomen una decisión.
Abogados continuarán con su movimiento, para evitar que el Juzgado Sexto sea llevado a Nogales.







