!!!
***La tragedia en el Rio Tecolutla a la altura de la comunidad de Puxtla…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Octubre 16 del 2025) Tras realizar su arribo el profesional en buceo, quien es originario de la ciudad de Martínez de la Torre y reconocido en la región norveracruzana, se sumó a las tareas de búsqueda de un lanchero desaparecido,
Gama Vázquez, quién arribó a la zona del Puente “El Remolino” en este municipio papanteco.
Siendo este Jueves 16 de Octubre del presente año, aproximadamente a las 08:00 horas con la intención de tratar localizar al jóven lanchero quien el pasado Domingo 12 de Octubre del presente año, tras en caer al agua del río Tecolutla y no se tiene aun, información sobre su paradero.
La busqueda, se ha extendido en la rivera del afluente natural en las inmediaciones de las comunidades de Primero de Mayo, Puxtla, Martinica, Paso del Correo, La Isla y las instalaciones de CAEV a la altura del Puente Remolino.
Algo, que comentó y es importante, durante la búsqueda aparte de la corriente; lo peligroso represivo es que existen muchos alambres de púas por la parte de la orilla y dentro del agua, haremos estas actividades con mucho cuidado.
Esperando con mejores resultados sobre el paradero del Jóven, y con ello dar tranquilidad a su familia.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, la tragedia fue en las inmediaciones de la comunidad de Puxtla, cuando rescatistas quienes arribaron con su lancha para brindar ayuda a las familias quienes llevaban varios días, sin energía eléctrica y reventó un cable de CFE de alta tensión en el otro lado del rio Tecolutla en la localidad de Paso de Valencia también del municipio papanteco.
La tragedia, ocurrió cuando rescatistas y vecinos, se organizaron aproximadamente a las 16:00 horas del pasado 12:de Octubre del presente para tratar de pasar el cable de energía eléctrica, que está reventado en el tramo de Paso de Valencia a Puxtla y llegaron a apoyar, un capitán de la lancha y dos personas más, entre unos 30 a 40 años de provenientes de Casitas en el municipio de Tecolutla
Cuando la embarcación junto con sus tripulantes, se hundió cayendo al rio Tecolutla, los tres tripulantes.
El capitán MARIO N y un acompañante de nombre JOSÉ ENRIQUE N, quienes lograron salir del río, pero el otro compañero ENRIQUE N, no pudo salir a flote por la fuerte corriente del afluente natural.
Desde ese momento, continuaron con la búsqueda del cuerpo del joven lanchero de Tecolutla junto con pobladores y el apoyo de un buzo profesional.
Trending
- Incendio en vivienda de Río Blanco moviliza a vecinos; dos menores fueron rescatados ilesos
- Destaca diputado Zenyazen Escobar avances del primer año de gobierno de Rocío Nahle
- VUELCA CAMIÓN CON PEREGRINOS RUMBO A JUQUILA
- Familia exige justicia para joven que perdió su brazo en el trabajo
- Sicarios asesinan a joven que acababa de salir de un anexo en Tlapacoyan; un menor también resultó herido
- Hombre Muere en la Catedral de Xalapa durante el Informe de la Gobernadora
- Caballeros, Albiazules, Tezonapa y
Casino Español, ganaron en la 14 - Fiscalía de Oaxaca vincula a proceso a “El Chango” por homicidio en Santa Cruz Xoxocotlán



