El organismo autorizó nuevos lineamientos al esquema, para beneficiar a más de 10,000 personas
Nallely Hernández /El Economista
A través de los cambios aprobados al programa Liquidación de 10, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prevé atender hasta 10,000 acreditados por año para liquidar sus financiamientos de manera anticipada.
Así se aprobó durante la sesión ordinaria 924 de la Comisión Ejecutiva del Fondo, en la que detalló que todas las personas con un crédito, que cumplan con los nuevos requisitos aprobados, puedan obtener una reducción en el monto de su deuda.
Con el programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, los acreditados que realicen el pago adelantado de su crédito tendrán un descuento en su saldo y así podrán liberar sus escrituras de gravamen.
“La inclusión a este beneficio será automática para los acreditados con un saldo menor de 10% del monto original otorgado. A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite”, informó el Fondo.
“Este beneficio sólo aplicará para quienes tengan un préstamo vigente con 90% de su adeudo pagado, que dispongan sólo de un crédito, sin ningún proceso de reestructuración ni tampoco en estatus de emproblemado o mancomunado, y sobre todo, que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos”.
El organismo que dirige César Buenrostro Moreno acotó que los interesados que cumplan los requisitos recibirán un correo electrónico con las características y la documentación requerida.
“La propuesta se impulsó por la actual administración federal con el objetivo de que el Fovissste condone al trabajador el restante del saldo insoluto de su financiamiento al momento de la incorporación al programa”, puntualizó el organismo de atención a los trabajadores del Estado.