*LES VARÍAN EL DELITO DE SECUESTRO A “EXTORSIÓN Y USURPACIÓN DE FUNCIONES”
*TORTURAN A LAS VÍCTIMAS CON TABLA CON CLAVO PARA QUE PAGUEN
*Casos como este y muchos, dan la razón a la Reforma Judicial
Orizaba, Ver.- Cuatro personas que fueron secuestradas y torturadas, esperaban que el Juez hiciera justicia contra los victimarios, pero ahora temen por su vida, pues el togado varió el grave delito de secuestro a “extorsión y usurpación de funciones” aún cuando las víctimas presentan heridas graves que dejan huella imperecederas.
Dos de las cuatro víctimas de privación ilegal de la libertad, tortura y extorsión lamentaron que el juez de proceso penal y juicio oral haya variado el delito para evadir la responsabilidad que les resulte a dos presuntos secuestradores de Cuernavaca que fueron detenidos por la Policía Local de Orizaba, la noche del 2 de diciembre.
En entrevista, los afectados responsabilizaron al empresario Zuriel Ávila Martínez y a José Carlos Bueno, ambos de la Financiera Míster Lana de lo que pueda sucederles a ellos y a sus familias.
Las víctimas acudieron a la Sala de Juicios Orales para conocer el fallo del Juez pero este les varió el delito de secuestro a extorsión y usurpación de funciones.
Los afectados dieron a conocer que temen por su integridad y la de sus familias, ya que aseguran que las amenazas aún continúan por parte de los presuntos autores intelectuales, supuestamente directivos de una empresa denominada Míster Lana, ubicada en Cuernavaca.
Pese al fallo del Juez, una de las víctimas de nombre Javier reconoció a las autoridades porque actuaron de manera oportuna y lo hayan liberado a él y a un amigo pues ya habían sido golpeados, además que eran transportados de manera ilegal en un vehículo.
“Ya están detenidas. El proceso está vigente y las autoridades lo llevan, estas personas privaron de la libertad a mi compañero José Luis, lo sacaron de su casa a punta de pistola. Cuando los detuvo la autoridad lo llevaban privado, lo llevaban secuestrado en una camioneta”, relató.
Recordó que hace tiempo estas mismas personas ya los estaban extorsionando supuestamente por órdenes de sus exjefes.
“Tenían órdenes de mi exjefe, el señor Uriel A. M. que es de Cuernavaca, dueño de la empresa Míster Lana que es una financiera que presta dinero y tiene 16 sucursales”.
A los hombres que liberó la Policía de Orizaba, los torturaron a golpes con una tabla con clavos.
Javier N enfatizó que una vez en libertad y ante el temor de volver a ser torturados y secuestrados decidieron refugiarse en Orizaba, en donde nuevamente cuenta fueron extorsionados, secuestrados y torturados.
“Son personas muy peligrosas, si ya se atrevieron a tanto en la ciudad de Cuernavaca y vinieron hasta Orizaba no sabemos hasta dónde pueden llegar”
Cabe mencionar que los jueces, aún cuando tienen las presiones del repudio ciudadano y enfrentan la Reforma Judicial, están dando fallos evidentemente injustos.