[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Orizaba, Ver.- Mario Hernández Sánchez secretario general de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, aseguró que los secuestros contra maestros han disminuido, aunque no precisó el porcentaje, esto durante entrevista en el festejo del 50 aniversario de la ESBO.
El líder magisterial mencionó que espera que esta baja sea permanente y no solo temporal, no solo para el gremio, sino para todos los sectores de la población.
“Es posible que también tenga que ver que el receso escolar pues ha dado la oportunidad de que nuestros compañeros estén en sus casas con sus familias y tenga que ver con esto. Yo espero que sea permanente ya esto de que no se presenten plagios…ojalá y tengamos el respaldo de la autoridad para que se cuide mucho nuestros trabajadores así como muchos ciudadanos que la delincuencia delictiva baje en beneficio de las familias veracruzanas específicamente a nuestros compañeros trabajadores de la educación”.
Añadió que el magisterio no puede hablar de algún municipio en especial como “foco rojo”, ya que esos sucesos se dan en toda la entidad y afecta a diferentes sectores.
Mencionó que se sostiene contacto con autoridades de seguridad pública, para tratar este tema y a la fecha se ha estado atendiendo.
“Debo de decir que con la implementación de la Guardia Nacional estamos esperando resultados que beneficien a los trabajadores, es muy poco el espacio que tenemos apenas con esto y esperemos que sea en beneficio nuestro y se puedan dar ya resultados”.
El líder finalizó asegurando que hasta el día de hoy afortunadamente no se tienen comentarios o solicitudes o reclamos de sus compañeros en estos sentidos.
“Afortunadamente para nosotros ha bajado este tipo de incidentes que perjudican a los trabajadores cómo lo dicho antes, es una constante en todo el estado y en todo el país, no es propia de una región pero ya se está atendiendo y creo que vamos a mejorar”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]