Orizaba, Ver.- Un caso que permaneció abierto por más de 7 años en el distrito judicial de Orizaba concluyó con una sentencia de 40 años de prisión contra Carlos “N”, señalado como responsable del feminicidio de M.M.L.C., ocurrido el 9 de mayo de 2018 en una vivienda ubicada en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco. Los antecedentes del proceso indican que, en mayo de 2024, un juez de control emitió la imputación correspondiente dentro de la causa penal 316/2023, imponiendo prisión preventiva justificada por dos años en tanto avanzaban las audiencias. Durante ese tiempo se mantuvo bajo resguardo en el penal de Amatlán de los Reyes.
La investigación estableció que la víctima era concubina del agresor y que existía un historial de violencia física, verbal y psicológica dentro de la relación. De acuerdo con lo asentado en juicio, la noche del homicidio Carlos “N” sostuvo una discusión con la mujer que terminó con el uso de un arma blanca, provocándole lesiones mortales.
Con la resolución emitida en juicio oral 25/2025, el juez dictó sentencia condenatoria y ordenó el pago correspondiente por reparación del daño, cerrando un expediente que se sostuvo durante años en espera de resolución definitiva.




