***Será recordada como amiga y alumna ejemplar en su plantel escolar.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Con la presencia de amigos, escolares, familiares, prestadores de servicios así con una población adolorida por los trágicos sucesos en las últimas horas, iniciaron una serie de actividades y homenajes para darle el último adiós a la jovencita ESTEFANY NAHOMI.
El cortejo fúnebre, salió de su domicilio localizado en la calle Coahuila de la colonia Sector Popular dónde sus restos, salieron de la capilla ardiente a bordo de una carroza de color blanco para enfilar por varias calles, seguida por personas; que se sumaron a dicho cortejo fúnebre donde a su paso, sus familiares estuvieron recibiendo muestras de solidaridad.
Posteriormente, arribaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Aquiles Serdán” , ubicada en la colonia Ampliación “Benito Juárez” en esta cabecera municipal dónde alumnos, docentes y padres de familia en el Domo Escolar, realizaron un sentido homenaje de cuerpo presente así como sus compañeros de clase dónde tanto sus maestros como familares, agradecieron estás muestras de afecto.
También hicieron un llamado de alerta para evitar, se repita de nueva situación, que confíen en sus maestros y padres de familia y QUÉ DEBEN DECIR, NO CUANDO ES NO!!, sobre todo a la lamentable muerte de esta jovencita que fue víctima de otra historia de la descomposición en el tejido social.
Siendo despedida con aplausos por sus compañeros tras el pase de lista por parte de sus maestros en ultimo grado a nivel secundaria.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, el sueño de la jovencita ESTEFANY NAHOMI era estudiar y terminar con su carrera de Licenciatura en Enfermería para ayudar a la población tecoluteña.
Una vez, concluida esta actividad; el cortejo fúnebre salió con dirección al panteón municipal dónde fueron inhumados sus restos ante el dolor y llanto tanto de amigos cómo familiares ante estos lamentables acontecimientos, que consternaron a la sociedad en esta región norveracruzana.